sábado, 19 de julio de 2008

Me compre un RX150 ¿y ahora que?

En este post voy a tratar de resumir un poco todo lo que deberiamos tener en cuenta luego de comprar un RX150 0KM.

  • Papeles y Reglamentacion:

    Al comprar una moto 0KM debemos (como corresponde) iniciar los tramites de seguro (al menos contra 3eros) patentamiento y titulo. La mayoria de las veces nos entregan la moto cuando pagamos, y por tanto la retiramos sin la documentacion necesaria para rodarla.
    Si hacemos el tramite en la consecionaria sera cuestion de pagar y esperar, si vamos a hacerlo por nuestra cuenta vamos a precisar que la consecionaria nos entregue los siguientes documentos:

    1. Factura Original
    2. Solicitud 01
    3. Formulario 12 (verificacion policial, en motos nuevas lo entrega la consecionaria)
    4. Certificado de importacion de Aduana.

    Tengan en cuenta que tenemos que ser titulares. Una vez hecho el tramiterio nos deberian entregar:
    1. Titulo de Propiedad
    2. Cedula verde
    3. Patente

    Recuerden siempre que para estar en regla no basta con estos papeles. Tambien van a precisar
    1. Seguro (al menos contra terceros)
    2. Registro para conducir MOTOS; Catergoria A.2.1 (ciclomotores, motocicletas de hasta 150 cc. Triciclos motorizados).
    3. CASCO

  • Mecanica y Cuidados:
    El hecho que sea una moto nueva no quita que requiera cuidados, de hecho los primeros quilometros que recorra una moto van a tener mucho que ver con su desempeño posterior.

    Recomiendo a quien compre RX nuevo que al menos tenga los siguientes recaudos:

    1. Respetar el periodo de ablande. Ir aumentando las revoluciones de a poco hasta terminar el ablande.
    2. No usar la moto en frio, dejarla calentar correctamente a ralenti antes de usarla.
    3. No hacer modificaciones a la mecanica antes del terminar el ablande.
    4. Chequear que la moto este bien armada y de ser necesario ajustarla. A mi por ejemplo me armaron mal la moto en la consecionaria, pusieron el bulon de la rueda trasera al revez (fue necesario sacar el escape para quitarlo), me dejaron flojo (practicamente suelto) el bulon que agarra el escape y demas detalles.
    5. No dejar de llevarla al sevice. Tengan en cuenta que es obligatorio para que la garantia nos cubra los 6 meses/6000km.
    6. Asegurarse de que se le haga el cambio de aceite correspondiente, usar un buen aceite (Motul, Castrol)
    7. Siempre usar nafta SUPER (sin plomo, 96 octanos aprox)
    8. Tratarla con amor. Recuerden que la moto se esta acomodando y va a quedar segun el trato que se le de.

  • Mejoras y Estetica:
    Como cualquier moto a estrenar, el RX150 viene listo para ser rodado y usado. Aca les dejo alguna recomendacion para mantener el nivel y talvez mejorarlo.

    1. Usar forros cubre-amortiguadores ($10/$15). Les recomiendo que lo hagan mientras la moto es nueva, de esta manera se mantienen bien limpios y cromados y nos ahorraremos la tarea engorrosa de lavarlos.
    2. Poner filtro de Nafta ($2/$5). Segun me comentaron la llave del tanque tambien hace las veces de filtro, sin embargo les recomiendo que le pongan uno descartable de plastico.
    3. Cambiar las cubiertas ($120/$180 C/U). Las cubiertas originales dejan bastante que desear, tienen muy poco agarre, son bastante angostas y pueden llegar a resultar peligrosas. Es recomendable poner unos neumaticos de mayor calidad (Metzeller, Pirelli, etc..) para lograr una mayor seguridad y comodidad. La medida original del neumatico trasero es 18 3.00, obviamente queda mejor estetica y funcionalmente un neumatico mas grande. Yo personalmente tengo un Pirelli City Demon 18 3.25. Se puede poner una medida mas grande como la 18 3.50 pero hay muchos casos en los que resulta muy grande y termina tocando con la cadena, el caballete o alguna parte de la moto.
    4. Cambio de espejos ($15/$20). Los espejos originales, son esteticamente copados, pequeños, siguen la linea de la moto. El problema radica en que debido a su tamaño y a la corta medida de la varilla que los soporta resultan muy incomodos, muchos somos los que no podemos ver mas que nuestros hombros con estos espejos volviendose a fin de cuentas obsoletos. Una buena solucion seria cambiar por otros espejos mas grandes, como pueden ser los de un CG. se pierde en pinta pero se gana en seguridad y comodidad.
    5. Tambien pueden cambiar la bujia($10/$20). Una NGK japonesa estaria bien, yo lo hice pero sinceramente no se si hay diferencia.

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2 comentarios:

Blogger alan ha dicho...

una preguan con respecto a las cubiertas yo se las quiero cambiar porque es una muerte segura y quiero cambiarle la cubierta delantera de 2.75x18 por unas 3.00x18 metzeler me entra la cubierta adelante o choca con el guarda fango delantero?

17 de diciembre de 2011, 14:52  
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

23 de octubre de 2014, 13:14  

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